Prisma, la aplicación que convierte las fotos en obras de arte, acaba de desembarcar en Android… y la mayoría son decepciones debido a que la app demora -si es que termina- demasiado tiempo en mejorar las imágenes.
Con apenas unas semanas de vida, la app consiguió más de un millón de usuarios únicos por día en iOS. Prisma, que también permitirá aplicar filtros artísticos a videos, es la aplicación más descargada en 40 países gracias a que bajada más de 7,5 millones de veces.
“Prisma transforma tus fotos en obras de arte usando estilos de famosos artistas: Van Gogh, Picasso, Levitan, así como adornos y patrones de fama mundial. Una combinación única de redes neurales e inteligencia artificial ayudan a crear tus momentos memorables en arte eterno”, promete Prisma en su página web.
¿Cómo se usa Prisma? Su funcionamiento es muy similar al de Instagram y otras aplicaciones para agregar filtros. Es decir, se debe elegir sobre qué imagen aplicar el filtro (ya sea tomando una o eligiéndola del celular) y simplemente guardarla para luego compartirla donde el usuario desee. Posee la misma cantidad de filtros que la versión para iOS.
Prisma funciona mal
Lo sencillo que resulta el proceso de tomar o elegir la imagen contrasta con el tiempo que demora Prisma en convertir una foto. En Google Play se multiplican la quejas de los usuarios ante lo mal que funciona la aplicación, no solo por el tiempo en ver la preview de un filtro sino también por problemas relacionados con el corte de las fotos. La única respuesta de los creadores de Prisma es que están trabajando para que la app funcione de manera correcta.
Click para descargar Prisma para Android. Si desea buscar la app usted mismo en Google Play, el mejor camino para encontrarla es tipeando «neuralprisma»
Actualización: Prisma informó que la aplicación dejó de funcionar
We were down 🙁 sorry for inconvenience, hard time now. Soon will be live. Thank you for your patience
— Prisma (@PrismaAI) 25 de julio de 2016
Actualización II: la app volvió a funcionar, pero continúa siendo lenta en algunos casos.