“Un laboratorio volante repleto de tecnologías limpias: 12 años de investigación y desarrollo, antes de lanzarse al primer vuelo solar que da la vuelta al mundo para demostrar que el espíritu pionero y las tecnologías limpias son capaces de cambiar el mundo”.
Así describen al Solar Impulse II en la página de la iniciativa, que acaba de finalizar tras recorrer más de 40.000 kilómetros en 558 horas y consumir 11.655 Kwh para atravesar el mar de Arabia, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, los EEUU, el sur de Europa y el norte de África.
Luego de aterrizar, los líderes de la iniciativa publicaron un video con las mejores imágenes de la travesía:
Solar Impulse II cuenta además con un blog, perfil de Facebook y álbumes en Flickr para conocer y contemplar en detalle las impresionantes imágenes de la travesía.
Los pilotos del Solar Impulse II fueron dos: Bertrand Piccard, psiquiatra, y André Borschberg, ingeniero y empresario. Su único objetivo era demostrar el poder de las energías limpias.
“El vuelo récord en solitario de 5 días y 5 noches sin combustible desde Nagoya a Hawaii transmite un claro mensaje: cualquiera podría emplear las mismas tecnologías en la tierra para reducir el consumo de energía a la mitad, ahorrar recursos naturales y mejorar nuestra calidad de vida”, explicaron desde la página del proyecto.
Detalles de Solar Impulse II
- Envergadura: 72 metros (similar a la de un Boeing 747)
- Peso: 2,3 toneladas
- Células solares: 17.248
- Propulsores y baterías: 4
- Tiempo máximo de vuelo: 117 horas y 52 minutos
- Altitud máxima: 28.000 pies
- Velocidad promedio del aire: 75 Km/h
- Velocidad máxima en tierra: 216 Km/h
- Consumo de combustible: 0 litros