La reapertura del servicio “puerta a puerta” para las compras en el exterior cuenta con algunos cargos extra, más allá del costo de envío de cada producto.

¿Cuánto me costará comprar algo en el exterior y recibirlo en mi domicilio? La cuenta es sencilla. Cualquiera de las páginas en donde uno decida comprar ofrecerá en detalle cuál es el valor del producto adquirido y el costo de envío a la Argentina.

Al total facturado durante el proceso de compra hay que agregarle las tasas aduaneras argentinas. Cada uno posee una franquicia de u$s25 anuales. A cada gasto por encima de ese valor hay que sumarle una tasa del 50% adicional.

Leer más  “Puerta a puerta”: cómo es el nuevo régimen de compras al exterior

De esa manera, si un producto y el envío cuestan u$s700, el usuario deberá abonar un 50% extra, calculado sobre el nuevo total de u$s675. El bien adquirido pasará a costar poco más de u$s1.000.

El diario La Nación dio un ejemplo concreto: cuánto sale traer un iPhone a la Argentina con el servicio puerta a puerta. Un iPhone 6S de 16 GB, el más básico, y el envío tienen un valor de u$s787,65. Después de aplicar las tasas, el precio del iPhone trepa a más de u$s1.100.

Cada persona puede realizar cinco compras anuales por un valor máximo de u$s1.000 cada una, no pudiendo adquirir más de tres productos iguales. El peso máximo de cada paquete es de 50 kilos.

Los libros quedan exceptuados del nuevo régimen.