¿Qué hacer con un viejo canódromo? ¡Una pista para carreras de drones! Eso es lo que plantea el proyecto Reimagine Drone, una iniciativa privada que busca reformar el antiguo Canódromo Meridiana de Barcelona para captar talento asociado a la creciente industria de los drones.

Joaquim Serra, presidente de la iniciativa, se alió para este proyecto con seis empresarios barceloneses y cuentan con el apoyo de Emesa Corporación Empresarial e Incubio, la gestora del Canódromo-Parque de Investigación Creativa.

La presencia de una pista de carreras para drones, o dromódromo, no es la única pata del proyecto. La intención de los empresarios es crear un área formativa, que enseñará a desarrollar y pilotar drones, y organizará competiciones y carreras abiertas al público, así como programas de apoyo a emprendedores en esta tecnología.

Leer más  Review: mini drones de Parrot para jugar

La posición geográfica del viejo canódromo de Barcelona se ajusta a la legislación española sobre drones, que no permite la presencia de esas naves en zonas urbanas, a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto, a más de 120 metros de altura o que pongan en peligro a las personas.

La iniciativa prevé colocar redes en la periferia del edificio para que, si algún dron se desvía, quede allí atrapado. Las carreras contarían con pantallas de realidad virtual y en un futuro prevén crear una liga profesional de carreras de drones en toda España y en Europa.

El proyecto debe ser aprobado por las autoridades de Barcelona, pero Serra confía en que la idea no encontrará obstáculos.