Google acaparó ayer la escena tecnológica mundial, algo a lo que solo estaban acostumbradas Apple y Samsung, al presentar su nueva familia de dispositivos, anunciados en el evento #MadeByGoogle: teléfonos Pixel, el router Google Wifi, el casco de realidad virtual Daydream View, el asistente hogareño Google Home y Chromecast Ultra.
Pixel y Pixel XL
Los dos teléfonos, con pantalla de 5’’ y 5,5’’, representan un nuevo inicio para Google en el mundo de los smartphones: enterró la marca Nexus y se convirtió en fabricante de equipos.
Pixel y Pixel XL se diferencian por su tamaño, pero comparten las características más importantes: procesador, cámaras, almacenamiento y memoria RAM. Plantearán una revolución en el ecosistema de fabricantes debido a que Google controla ahora el software y el hardware de los equipos que vende.
Google Wifi
El hogar moderno es amplio y está repleto de dispositivos conectados, aunque no todos tienen la misma necesidad de consumo de ancho de banda de internet.
Google Wifi es la respuesta: un router capaz de conectarse con otros iguales para ampliar la cobertura hogareña. Cuando dos o más dispositivos están consumiendo el ancho de banda al mismo tiempo, es capaz de adjudicar más recursos al que lo necesita. Por ejemplo: una TV con Netflix encendido saldrá beneficiada ante una PC en donde solo alguien está revisando correos.
Google Home
Amazon hizo un gran trabajo con el asistente Echo, pero Google quiere mejorarlo y universalizarlo. Google Home es un dispositivo de forma cilíndrica que esconde al Asistente de Google en su interior para responder dudas y consultas, guardar una lista de compras de supermercado y sincronizarla con el celular, reproducir la música que el usuario desee, incluida la de servicios como Spotify (tiene un avanzado sistema de bocinas) o controlar otros electrodomésticos o sistemas inteligentes.
En síntesis, un nuevo cerebro para el hogar digital.
Daydream View
Las gafas de cartón Cardboard cumplieron su objetivo de acercar la realidad virtual a todo el mundo. Pero ya era hora de que Google apostara por unas lentes más avanzadas. Allí entran en escena las Daydream View, un visor que agrega un pequeño mando para que sea más sencillo controlarlo.
Google selló alianzas con productoras y sistemas de streaming para películas y series; juegos; experiencias educativas; y videos VR y 360° de YouTube.
Las gafas son compatibles con los celulares Pixel y Pixel XL y otros equipos por ahora no especificados.
Chromecast Ultra
El sistema para transmitir contenidos desde cualquier dispositivo a una TV sumó ahora 4K y HDR. Si el televisor en donde se intenta reproducir el contenido no es compatible con esa tecnología, Chromecast Ultra buscará mejorarlo todo lo posible.
Si la señal de Wi-Fi es mala, Google agregó una solución: Chromecast Ultra tiene un puerto Ethernet.