Pasaron pocos meses desde que HMD lograra los derechos para emplear la marca Nokia y hoy el fruto de esas negociaciones mostró su hasta ahora mejor resultado: Nokia 6, el primer dispositivo de la marca que corre bajo Android.

HMD, formada por ex empleados de Nokia, Microsoft y HTC, presentó de manera sorpresiva el Nokia 6, un dispositivo que debutará en China, el mercado más buscado por las empresas del sector debido a su tamaño y potencial.

HMD no informó si el dispositivo llegará a otros mercados, pero de cualquier manera se espera que anuncie nuevos equipos con Android durante el Congreso Mundial de Móviles que se desarrollará en Barcelona a fines de febrero.

Cómo es el Nokia 6

El Nokia 6 posee un cuidado diseño que parte de una carcasa de aluminio unibody (hecha a partir de una sola pieza), lo cual determina que el equipo tenga una terminación muy elegante.

Leer más  Llegan al país los celulares Infinix, de la marca china Transsion, Top 5 Mundial

El flamante dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5’’ Full HD con Gorilla Glass. Corre bajo Android Nougat y gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa core y 4 GB de RAM. Ofrece 64 GB de almacenamiento.

El Nokia 6 posee una cámara principal de 16 mpx con una apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque. La secundaria es de 8 megapixeles, con la misma apertura.

Se desconoce el tamaño de la batería: HMD se limitó a mencionar que es de “larga duración».

El Nokia 6 tiene un precio de u$s245 y marca el regreso de la marca finlandesa a la arena de los móviles, terreno donde se espera aporte otros dispositivos, incluidas tablets.

Vía: Reuters / HMD