Disney desistió de comprar Twitter por la extrema violencia de la comunidad de tuiteros, algo de lo que la red social tomó nota. A las medidas anunciadas en noviembre para luchar contra la violencia y los insultos, acaban de sumarse tres nuevas: freno a la creación de cuentas abusivas; sumar Búsquedas seguras; y ocultar mensajes potencialmente abusivos o de baja calidad.
Freno a las cuentas abusivas
Twitter hará más complicado que personas con cuentas suspendidas por siempre puedan crear nuevos perfiles. La red no explicó cómo lo logrará, pero consideró que esa lucha será la más efectiva ya que día a día se inscriben cientos con el único fin de acosar a otros.
Búsquedas seguras
El sistema de Búsquedas seguras ocultará los mensajes con contenido potencialmente sensible. Si el usuario lo activa, dejará de ver mensajes, palabras e imágenes inapropiadas.
Ocultar mensajes
En las conversaciones, el sistema ocultará las respuestas potencialmente abusivas, de manera que en la charla solo queden visibles los replies de más valor. Los tuits ocultos podrán ser visualizados si el usuario lo desea.
Las nuevas características estarán disponibles en breve y no serán las únicas. Jack Dorsey, CEO de la empresa, se comprometió a continuar mejorando la calidad del servicio.
We’re taking a completely new approach to abuse on Twitter. Including having a more open & real-time dialogue about it every step of the way https://t.co/a1SV7URPEK
— jack (@jack) 31 de enero de 2017
Vía: Twitter