El MWC 2017 no solo se trata de nuevos teléfonos. Hay también anuncios vinculados con la industria móvil. Google Pixel y el flamante LG G6 no serán los únicos smartphones con contar con Google Assistant: el asistente digital de Google llegará a todos los dispositivos con Android 6 Marshmallow en adelante.
La primera tanda de países en recibirlo, desde la semana próxima, estará integrada por los EEUU, Australia, Canadá Reino Unido y Alemania. Google Assistant llegará más tarde a otros idiomas y países.
La mayor disponibilidad de Google Assistant no es casualidad: Samsung incluirá un sistema propio en sus Galaxy S8, Amazon amenaza con Echo y Apple ya apuesta fuerte con Siri en aplicaciones de terceros.
Qué puede hacer
Google Assistant es activado al presionar el botón de inicio o decir la famosa frase “Ok, Google”.
“Ya sea que necesites saber cómo decir “encantado de conocerte” en coreano o simplemente crear un recordatorio, tu Asistente puede ayudar. Con Google Assistant para Android, tienes tu propio y útil Google en la palma de tu mano”, dijo Google sobre la herramienta.
Entre la lista de tareas que se le puede encargar figuran: confirmaciones de vuelos; indicaciones de rutas; mostrar álbumes de fotos; conocer el pronóstico del tiempo; encender las luces de un hogar inteligente.