¿Inteligencia artificial en un programa de dibujo? Sí, eso es lo que aplicó Google en AutoDraw, desde donde cualquier persona puede dibujar un garabato y obtener como resultado una obra del artista que se elija. El sistema podría definirse entonces como un Microsoft Paint potenciado.

“Dibujar en tu smartphone o computadora puede ser lento y difícil, por lo que creamos AutoDraw, una herramienta online que combina inteligencia artificial con dibujos creados por importantes artistas que te ayudarán a dibujar mejor”, resumió Google.

Google AutoDraw

En la práctica, esto significa que una persona, con o sin conocimientos de dibujo, puede esbozar unos garabatos para que el sistema le devuelva diversas opciones, basado incluso en originales de artistas y diseñadores actuales.

Así, si intenta dibujar una casa, AutoDraw detectará esa intención y, con un click, el usuario podrá reemplazar su garabato por un dibujo bien terminado.

Leer más  El papel de los equipos deportivos en la identidad de la ciudad

AutoDraw funciona en teléfonos, tablets y computadoras y es gratuito. “La próxima vez que quieras diseñar una invitación a un cumpleaños, una fiesta o solo hacer garabatos, esta será la manera más sencilla y rápida”, sentenció Google.

Entre la lista de estudios y artistas que ayudaron a desarrollar AutoDraw figuran HAWRAF, Erin Butner, Julia Melograna, Pei Liew, Simone Noronha, Tori Hinn y Selman Design. Google dijo que cualquiera puede enviar sus dibujos para que sean evaluados y quizás empleados en el sistema.