El 46% de los usuarios de Instagram guardó alguna vez alguna de sus publicaciones, una cifra que obligó a la app propiedad de Facebook a presentar una nueva función que permite organizar las publicaciones guardadas.

Disponible tanto en Android como iOS, la nueva función es muy sencilla de utilizar. “Toca y mantén presionado el icono de marcador debajo de cualquier publicación para guardarla directamente en una colección. Cuando guardas una publicación puedes crear y asignar un nombre a una colección nueva o puedes agregarla a una ya creada. También puedes crear una colección a partir de publicaciones ya guardadas. Toca el icono de signo más en la esquina superior derecha, asigna un nombre a tu colección y selecciona las publicaciones guardadas que desees agregar”, explicó Instagram.

Al igual que el resto de las publicaciones guardadas, las colecciones son privadas y tienen por objetivo encontrar de manera sencilla fotos con algún interés en particular.

“Ya sea si quieres planear tu siguiente excursión, volver a ver las ilustraciones de tu artista preferido o tener siempre a la mano tus videos de animales favoritos, las colecciones te pueden ayudar a organizar las publicaciones que desees recordar”, remarcó la red social.

Las colecciones pueden ser encontradas en la pestaña de publicaciones guardadas dentro del perfil.