Selfie Check-In es el nombre del servicio que la línea aérea GOL acaba de habilitar para que todos los pasajeros puedan registrarse en un vuelo.
A través de la app de GOL y mediante reconocimiento facial, los pasajeros podrán entonces realizar el check-in, tanto en vuelos nacionales como internacionales.
Cómo se utiliza
Para usar esta herramienta por primera vez, basta descargar y abrir la aplicación de GOL en el smartphone y efectuar un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional, ni siquiera el número de localizador de vuelo. En los próximos vuelos, el check-in se podrá hacer en la aplicación sólo con el reconocimiento facial del cliente”, detalló la empresa.
El Selfie Check-In fue implementado por el área de tecnología de GOL en asociación con FullFace Biometric Solutions, empresa que ofreció la tecnología para reconocimiento facial.
La herramienta garantiza un 99% de precisión en el reconocimiento biométrico individual a partir de 1.024 puntos de la cara en menos de un segundo.
GOL es la primera línea aérea en implementar un servicio de este tipo.