La reforma tributaria que encarará el Gobierno argentino determinará que las empresas extranjeras sin base en el país comiencen a pagar impuestos, lo cual impactará en servicios como Netflix y Spotify.

En la actualidad, tanto Spotify como Netflix abonan impuestos en algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, ese tipo de compañías comenzarán a pagar 21% de IVA.

Los agentes de retención serán las tarjetas de crédito. Se especula que la decisión incremente los precios de suscripción, algo que todavía no fue estudiado por las compañías debido a que no hay una confirmación oficial sobre la reforma.

La decisión de cobrar el IVA a este tipo de empresas forma parte de una recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en torno a temas vinculados con la economía digital, informó el diario La Nación.

Leer más  Claro lanza una nueva campaña de cashback con su billetera virtual

En 2014, el ex jefe de gobierno porteño Mauricio Macri impuso a Netflix un gravamen de 3% como adelanto de Ingresos Brutos.