LG Displaypresentó un panel OLED 4K de 65’’ capaz de enrollarse, la evolución definitiva de la pantalla que la surcoreana había anunciado en 2014. La pantalla OLED enrollable de LG Display es la primera gran atracción del CES 2018, la feria de tecnología más importante del mundo que se desarrolla en Las Vegas.
LG Display no dio precisiones sobre las características del panel ni si saldrá a la venta. Solo mencionó que está pensado para ocultarse cuando no está en uso. En las imágenes divulgadas por la compañía puede verse, sin embargo, que la pantalla se mantiene encendida aún cuando está enrollándose.
Esta no es la primera vez que LG Display muestra una pantalla enrollable. En 2014 había anunciado esa tecnología, pero recién en 2016 mostró al dispositivo en acción.
Con un tamaño de 18’’, la pantalla enrollable de 2014 tenía una resolución de 1.200 x 810 píxeles y era capaz de enrollarse hasta alcanzar un diámetro de 3 centímetros:
ThinQ, la gran apuesta
El mayor esfuerzo de LG en CES 2018 pasará por mostrar su marca ThinQ, orientada a todos los electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y servicios que utilizan inteligencia artificial.
Eso permitirá que los usuarios los controlen mediante órdenes de voz o a través de otros dispositivos. ThinQ tendrá la posibilidad, además, de que los productos se comuniquen entre ellos.
El primer anuncio concreto en ese sentido fue el LG ThinQ Speaker, un altavoz inteligente que emplea el Asistente de Google como el puente para comunicarse con los usuarios.
LG dará a conocer otros dispositivos para su plataforma ThinQ durante CES 2018.