Los Google Pixel perdieron la exclusividad sobre las versiones de prueba de Android. Desde hoy, los usuarios de celulares de otras seis marcas podrán inscribirse para testear Android P.
Durante I/O 2018, la conferencia para desarrolladores de Google, la empresa adelantó algunas características sobre Android P.
La novedad más importante tiene que ver con la posibilidad de controlar el dispositivo mediante gestos, algo que los usuarios del iPhone X ya conocen.
Así, por ejemplo, deslizando el dedo hacia arriba permite cambiar entre las aplicaciones abiertas y al hacerlo dos veces a la multitarea. La idea es que se pueda acceder a diversas funciones sin necesidad de tocar los íconos. Eso incluye la cámara, por ejemplo.
Además de buscar ahorrar batería reduciendo el consumo de los programas que se utilizan poco, Android P permitirá ahorrar tiempo al trabajar gracias a un sistema de predice con un 60% de efectividad qué app se está por abrir. Eso “precargará” la app, haciendo que se abra más rápido una vez que el usuario efectivamente quiera usarla.
En Android P, el control de volumen ofrecerá una mayor cantidad de opciones para manejar de manera independiente el comportamiento en cada app.
Android P también sumará un botón que causará sensación entre quienes prefieren bloquear la rotación de pantalla.
Así, cuando quieran utilizar el celular horizontal para ver una página u otro contenido, un botón permitirá activar esa opción desde la pantalla, sin necesidad de acudir a la barra de tareas.
Limitar el uso
Otro de los aspectos destacados de Android P es la posibilidad de colocar el dispositivo boca abajo sobre una mesa para que no suene. El sistema ya es empleado por algunos fabricantes, pero que Google decida agregarlo de manera nativa es algo remarcable.
En igual sentido funciona un sistema para limitar el uso del celular. Android P permitirá ver el uso particular de las apps a lo largo del día y ofrecerá llevar a blanco y negro los íconos de las aplicaciones que sobrepasan el límite de uso diario establecido por el usuario.
Más teléfonos
Google decidió ampliar la lista de celulares que podrán utilizar la versión de pruebas de Android P.
Solo es necesario inscribirse en el Programa Android Beta, siempre y cuando se posea un celular compatible:
- Sony Xperia Z2
- Xiaomi Mi Mix 2S
- Nokia 7 Plus
- Vivo X21UD
- Vivo X21
- Oppo R15 Pro
- OnePlus 6 (no presentado)
- Essential PH-1
- Google Pixel
- Google Pixel XL
- Google Pixel 2
- Google Pixel 2 XL