Google continúa poniendo orden en su ecosistema de productos. Así lo demuestra la llegada de YouTube Premium, servicio que reemplazará a YouTube Red y que incluirá videos sin publicidad, series originales y acceso a YouTube Music, un competidor directo para Spotify.

YouTube Premium tiene un costo más elevado que Red: u$s11,99 mensuales frente a los u$s9,99 actuales. Pero por ese dinero ofrece acceso a YouTube Music, que acepta suscripciones de manera separada por u$s9,99 al mes. Con esos valores, la empresa propiedad de Alphabet quiere ser competencia para Netflix, Spotify y Apple Music.

Los usuarios de YouTube Red serán llevados automáticamente a Premium y continuarán pagando u$s9,99.

YouTube Premium se nutre de series originales como Cobra Kai, inspirada en Karate Kid, y otros contenidos que llegarán con más fuerza en el futuro.

Leer más  BullRun, el documental cómico sobre la fiebre de las criptomonedas, en Flixxo

Precios YouTube Premium Music

¿Y Google Play Music?

YouTube Music funciona desde 2015 a la par de Google Play Music, un servicio prácticamente abandonado y al que parece le llegará pronto su fin.

Es que YouTube Music, además de una app renovada y más sencilla de utilizar, ofrece listas de reproducción personalizadas, basadas incluso en el uso de YouTube y otros patrones.

YouTube Music también ofrece la posibilidad de reproducir en segundo plano y descargar canciones para escuchar offline. Sus características entonces son más potentes que las de Play Music para enfrentar a Spotify.

“Los suscriptores de Google Play Music automáticamente tendrán acceso a YouTube Music Premium una vez que el servicio esté disponible en sus países. Si usas Google Play Music, nada cambiará: podrás acceder a la música que compraste y las listas”, aclaró Google.

Leer más  Uber Teens: ahora podés habilitar una cuenta para tus hijos para que viajen solos

YouTube Premium funcionará primero en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Más adelante llegará a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.