Waze es un aliado para una creciente cantidad de conductores gracias a que los datos de tráfico se actualizan de manera constante, en tiempo real.
¿Cómo se actualizan los datos del tráfico en Waze? Existen tres maneras:
- Conducir con la app: el solo hecho de activar Waze ya hace que los usuarios colaboren para actualizar los mapas: al bajar la velocidad debido al tráfico o permanecer detenido mucho tiempo en él ayuda a conocer el estado de las vías en tiempo real.
- Envío de alertas: el segundo nivel de colaboración sucede al enviar alertas sobre lo que sucede en un trayecto. Éstas brindan más información al mapa de Waze y gracias a ellas los conductores pueden saber si hay baches, semáforos descompuestos o peligros en la vía, ya sean autos detenidos o choques.
- Editores de mapas: más de 500.000 personas en todo el mundo participan como editores en Waze. No se necesita ningún conocimiento específico, ni saber de programación: alcanza con manejar y querer contribuir a la movilidad.
¿Qué hacen los editores? “¿Te has encontrado con calles que cambiaron de sentido debido a una construcción? ¿La calle cambió de nombre? Todos estos cambios y actualizaciones son realizadas por editores de mapas voluntarios”, explicaron desde Waze.
Cómo ser un editor de mapas
Ser editor de Waze y ayudar a actualizar los mapas solo es necesario abrir la app y acceder a Ajustes – Editor de mapas. Otra opción es ingresar a la página web.
“Existe un sistema de permisos para asegurar que el mapa no se vea afectado, por lo cual inicialmente solo podrás editar vías en un radio de 1 milla alrededor de zonas donde has conducido; cuanto más editas y conducís, más se ampliarán tus permisos”, remarcó Waze.