Alcatel y Malvinas Gaming sellaron un acuerdo que marca el desembarco de la empresa tecnológica en el mundo de los eSports.
La alianza incluye sponsoreo de camisetas de los jugadores y participación en torneos con celulares de Alcatel.
Malvinas Gaming, que venía de sumar a EXO como sponsor, nació en 2013 como una comunidad gamer y se convirtió en una organización de eSports cuando viajó a Colombia para jugar Operation7.
Su juego más reconocido siempre fue el CSGO (Counter-Strike: Global Offensive) y desde 2016 estuvieron en todas las finales de Argentina Game Show 2017, 2018, 2019 y Musimundo 2017, 2018 y 2019. Internacionalmente, jugaron LA league en CSGO y en PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds) fueron los campeones del torneo internacional.
En 2018 dominaron la escena del Fortnite ganando ambos torneos presenciales en Argentina (Argentina Game Show y Musimundo) y en 2019 incluyeron en sus juegos a los móviles y lograron las clasificaciones a la FreeFire League de Sudamérica y de Norte América.
Este año Malvinas ingresó a las Ligas de LVP (Liga de videojuegos profesional) en League of Legends y CSGO, lo que afirma al equipo como uno de los más importantes de Argentina.
Malvinas fue invitado a la FreeFireLeague, con torneos en México y Brasil. Allí, los 5 jugadores utilizarán el flamante Alcatel 3X.
“Estamos muy entusiasmados de ser parte y “jugar con la camiseta” de uno de los equipos de eSports más importantes de la Argentina. Nuestra marca apunta en gran parte al público adolescente y esta alianza con Malvinas Gaming nos posiciona en un lugar privilegiado dentro del mundo del gamer”, señaló Martín Cricco, director comercial de Alcatel.