Los usuarios de G Suite de Google tendrán acceso a un sistema de verificación, lo cual les permitirá utilizar el logo de su marca al enviar correos, una manera de enfrentar el phishing y otros intentos de estafas online.

A diferencia de Twitter o Instagram que utilizan la tilde azul para verificar cuentas, las cuentas de Gmail bajo el programa G Suite podrán acceder al sistema de verificación para que su logo sea certificado y aparezca al enviar correos electrónicos.

La idea de Google es expandir este sistema de verificación de manera paulatina, por ahora enfocado en empresas e instituciones, las más afectadas por la suplantación de identidad para realizar ataques de phishing.

Del otro lado, al ver el logo certificado de una marca, las personas tendrán algo más de confianza cuando les llegue un email en nombre de una empresa.

Leer más  Google, con subtítulos traducidos para videollamadas y videos automáticos a partir de Documentos, Hojas y Presentaciones

Para todo esto, Google se unirá al estándar BIMI, un proyecto del que ya participan otros proveedores de email como Fastmail, LinkedIn y Verizon (Aol y Yahoo!).