¿Apurado? Con solo 5 minutos enchufado, tu celular podrá cargarse al 50%. ¿Con más tiempo? En poco más de 15, la recarga será del 100%. Así lo prometió el fabricante de chips Qualcomm gracias a la tecnología Quick Charge 5.

El sistema de Qualcomm trabaja con 100W de potencia y es hasta un 70% más eficiente que la tecnología actual. Estará disponible desde el tercer trimestre de 2020 para todos los fabricantes que utilicen la plataforma Snapdragon 865, 865 Plus y las siguientes generaciones, pero siempre para el segmento premium de celulares.

En esa línea de equipos se anotan, por ejemplo, Motorola con el Edge+ o Samsung con los Galaxy S20.

Quick Charge 5 también es más eficiente en cuanto a temperaturas, con un promedio de 10° menos que la versión 4.

Leer más  BullRun, el documental cómico sobre la fiebre de las criptomonedas, en Flixxo

¿Esa velocidad de recarga es la más rápida? No, pero las de mayor potencia son propiedad exclusiva de algunos fabricantes. La diferencia con Quick Charge 5 es que puede ser utilizada por cualquiera.

El sistema también también tiene en cuenta medidas de seguridad. Posee 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobretensión de entrada USB a 25 V y controles de alimentación externos más allá de 30 V.

Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities trabajan juntas para maximizar la eficiencia de transferencia de energía, aumentar la seguridad y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo.