Compartir fotos, links, documentos o videos ya no requerirá enviar un mail, un mensaje de WhatsApp o dar acceso a la nube, siempre y cuando se esté cerca de otro equipo con Android. Google presentó Nearby Share, un sistema que permitirá enviar cualquier tipo de documento de manera directa a dispositivos cercanos.
Nearby Share funciona de manera similar al AirDrop de Apple, aunque por el momento estará disponible para celulares Pixel y algunos modelos de Samsung. Google planea extenderlo a más fabricantes e incluso Chromebooks, algo que en la actualidad permite en Windows 10 la app Tu Teléfono.
Nearby Share utiliza Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o Wi-Fi punto a punto para enviar archivos. Eso hace que pueda funcionar aún si no existe una conexión a la red.
Cómo se activa
Nearby Share llegará como una actualización, por lo que una vez que eso ocurra se podrá comprobar si es compatible o no desde Ajustes / Google / Conexiones del dispositivo / Compartir con Nearby / Activar
Compartir contenido con otros usuarios
- Abrir lo que quieres compartir, como una foto o una página web
- Tocar el ícono de Compartir / Compartir con Nearby
- Mantén tu teléfono y el otro dispositivo cerca
- En Buscando dispositivos cercanos, toca un dispositivo
- Toca Enviar
Recibir contenido de otros usuarios
- El destinatario deberá tener activo Nearby Share
- Recibirá una notificación en la que se le indicará que alguien quiere compartir contenido
Privacidad
Desde Ajustes / Google / Conexiones del dispositivo / Compartir con Nearby / Visibilidad del dispositivo se podrá elegir entre:
- Todos los contactos: tus contactos pueden ver el dispositivo mientras la pantalla está encendida y desbloqueada
- Algunos contactos: solo los contactos cercanos que elijas pueden ver el dispositivo mientras la pantalla esté encendida y desbloqueada
- Oculto: el dispositivo solo es visible mientras la función Compartir con Nearby está abierta.