Sancor Seguros puso en funcionamiento Banco del Sol, un banco digital formado a partir de la entidad financiera que adquirió hace dos años y que demandó una inversión de u$s60 millones.
Banco del Sol opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, pero con la ventaja de ser íntegramente online a través de una app disponible para Android o iOS.
Desde la app, los usuarios podrán:
- Abrir una cuenta al instante sin costo
- Obtener una caja de ahorro en pesos remunerada (intereses)
- Acceder a una tarjeta de débito virtual para compras por internet
- Tener una Visa Débito contactless internacional
- Realizar transferencias inmediatas en sólo 2 pasos
- Pagar servicios (más de 4.500, incluyendo AFIP)
- Recargar el celular y tarjetas de transporte
- Crear Plazos fijos
- Recibir atención al cliente personalizada a través de 4 canales distintos y con horario extendido
En breve, la entidad planea sumar tarjeta de crédito, préstamos personales, caja de ahorro en dólares, compra/venta de divisa extranjera, cuenta corriente, inversiones, seguros y nuevos beneficios locales así como también ofertas para Pymes.
Crecimiento
Banco del Sol buscará diferenciarse de los competidores al fortalecer primero su crecimiento en localidades con menos de 100.000 habitantes. A partir de ahí establecerá su llegada a las ciudades más grandes.
El banco apunta a posicionarse como uno de las 10 entidades líderes del país, habiendo sumado como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros.
Además, para ese entonces, Banco del Sol proyecta tener más de $100.000 millones de pesos otorgados en préstamos.
“Nuestra propuesta de valor tiene como fortaleza ser un banco federal y humano, que llega de la mano de los más de 9.000 asesores del grupo a todos los rincones del país, llevando herramientas financieras a todos los argentinos”, sentenció Sebastián Pujato, gerente general del Banco del Sol.