Ya está disponible la segunda actualización de software para PS5, una mejora que incluye una variedad de mejoras a la experiencia de uso, así como el soporte de audio 3D para altavoces de TV y la posibilidad de expandir el almacenamiento M.2 SSD, un tipo de unidad de estado sólido de alta velocidad que se podrá instalar en el modelo tradicional de la consola y la PS5 5 Edición Digital.

El almacenamiento M.2 SSD se puede utilizar para descargar, copiar e iniciar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones de medios.

“Pueden jugar títulos de PlayStation 4 y PlayStation 5 directamente desde el almacenamiento M.2 SSD y mover libremente los juegos entre las opciones de almacenamiento”, prometió Sony, que ofrece una guía detallada escrita y en video sobre qué unidades son compatibles y cómo pueden ser agregadas.

La actualización agrega soporte para que los jugadores experimenten audio 3D a través de los altavoces de su TV.

Una vez activada en el menú de Sonido, esta función transforma el audio estándar de los altavoces de TV de dos canales en sonido de tres dimensiones, aumentando la sensación de inmersión en el gameplay. Los jugadores pueden medir la acústica de su cuarto utilizando el micrófono de su control inalámbrico DualSense para aplicar la configuración de audio 3D que está optimizada para su cuarto.

Los jugadores con un auricular inalámbrico Pulse 3D ahora tienen acceso a configuraciones de ecualizador dentro de los Controles de Sonido, permitiéndoles personalizar el perfil de sonido de acuerdo a su preferencia, detalló Sony.

Interfaz

La mayor cantidad de novedades están vinculadas con la UX de PS5, que facilitan que los jugadores vean, personalicen y administren sus contenidos de juegos y la experiencia de la consola:

  • Personalización del Control Center. Los jugadores podrán personalizar su Control Center más libremente arreglando o eligiendo qué controles esconder o volver a mostrar en la parte de abajo de la pantalla.
  • Game Base Mejorada. Se podrá ver fácilmente y escribir mensajes a amigos y Grupos directamente desde Game Base en el Control Center.
  • Mientras ven el Game Base en pantalla completa, los jugadores también pueden ver cuántos de sus amigos están online, ocupados u offline, así como aceptar, declinar o cancelar múltiples solicitudes de amistad a la vez.
  • Actualizaciones de Game Library y Home Screen. Si tienen versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 del mismo juegos instaladas, ahora aparecerán por separado en la pestaña de “Instalado” de Game Library y en Home Screen. El mosaico de cada juego ahora indica claramente su plataforma.
  • Controles de Screen Reader. Ahora los jugadores pueden pausar o reanudar Screen Reader (Presionando “los botones PS + Triángulo”) y repitiendo todo lo que leen (Presionen los botones “PS + R1”).

La actualización también va a tener un impacto en las personalizaciones de New Gaming y Social Experience en:

  • Nuevo Tipo de Accolade: “Leader”. Después de una partida online los jugadores pueden recompensar a otros con un cuarto tipo de Accolade, “Leader”, el cual es visible en los perfiles de los jugadores.
  • Captura automática de sus videos de las “mejores marcas personales”. Cuando los jugadores compiten en desafíos por un mejor tiempo o un mayor puntaje, y logran una mejor marca personal, un videoclip de la acción se grabará automáticamente. Los jugadores también pueden compartir los clips de sus mejores marcas personales directamente desde la tarjeta del desafío en Control Center, o desde Media Gallery. Los jugadores tienen control directo sobre esta funcionalidad a través de las configuraciones de sus Capturas y Transmisiones.
  • Nuevo Trophy Tracker. Se agregó un nuevo Trophy Tracker que permite que los jugadores accedan rápidamente hasta cinco trofeos por juego a través del Control Center.

Otras de las mejoras en la interfaz apuntan a mejoras de PS Remote Play App y PS App a través de redes móviles:

  • Usando la aplicación móvil PS Remote Play para iOS y Android, tienen la opción de usar una conexión de datos móviles cuando la WiFi no esté disponible.
  • Se requiere Internet de Banda Ancha con al menos 5Mbps para PS Remote Play. Para una mejor experiencia, se recomienda una conexión de alta velocidad con velocidad de subida y bajada de al menos 15 Mbps.
  • Los jugadores pueden elegir su calidad de video preferida para la transmisión de datos móviles.
  • La calidad y conectividad de la experiencia Remote Play puede variar dependiendo de la red de operador de telefonía móvil y el entorno de red.

Por fases

A partir del jueves 23 de septiembre, una actualización para la PS App empezará a llegar globalmente y les dará a los usuarios la posibilidad de ver juntos las transmisiones Share Screen de sus amigos.

Para empezar, habrá que unirse a un chat de voz grupal desde su dispositivo móvil con un amigo que esté jugando en una consola PlayStation 5, pidiéndole que empiece su transmisión Share Screen.

Solo los jugadores de PlayStation 5 pueden transmitir a través de Share Screen. La versión Android de la actualización tendrá un lanzamiento por fases y puede tomar una semana hasta que la actualización esté disponible en los dispositivos móviles.