Ya está en marcha pickers, una iniciativa de pickit para dar una solución tecnológica eficiente a la logística de la última milla, el trayecto de entregas de paquetería más costoso y demandante. La propuesta ya funciona en Argentina y próximamente se expandirá regionalmente.
Hoy en día, la plataforma tiene cerca de 200 pickers habilitados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. Actualmente, los pedidos en promedio son entregados dentro de los 60 minutos. En lo que va del año, más del 90% de los envíos fueron cumplidos en un plazo menor a 2 horas.
Cómo funciona
El nuevo servicio de pickit funciona a través de una aplicación de celular específicamente para repartidores de paquetería. Una vez registrado y habilitado el usuario, el repartidor puede agendar los horarios donde estará disponible con antelación, al conectarse a la aplicación se le ofrecerán opciones de servicios de retiro y entrega de paquetes.
Entre las principales funciones de la app, los pickers visualizar sus ganancias, verlas online por cada pedido realizado, facturar de forma sencilla y recibir recompensas extra o beneficios por ser parte de pickers. Además, cuenta con un equipo de soporte para pickers a fin de resolver inconvenientes administrativos o que pudieran surgir durante cada entrega.
“A diferencia de otras plataformas enfocadas en la logística colaborativa de envíos, pickers se especializa en paquetería de e-commerce y fintech. Los horarios calientes para quienes se conectan a la plataforma de pickers son durante la mañana y la tarde, lo cual permite a los repartidores complementar su jornada (si así lo desean) con otras aplicaciones de reparto de comidas que suelen tener su alza durante el mediodía y la noche”, comentó Carlos Naccarato, director de pickers.
“Otro distintivo es que los pickers tienen una ganancia mínima por hora de conexión y luego se suma la comisión por pedidos entregados, superando las ganancias que puedan percibir en otras plataformas. Con el plus de que los repartidores no necesitan efectivo para gestionar envíos en la plataforma porque los pedidos ya están abonados online”, finalizó.