Nissan anunció una asociación con el aventurero británico Chris Ramsey para emprender la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.
La experiencia Pole to Pole comenzará en marzo de 2023 y verá a Ramsey y su equipo en un Nissan Ariya e-4ORCE viajar más de 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes, con temperaturas que oscilan entre -30° y 30°.
Ramsey será la primera persona en conducir de polo a polo en un vehículo de cualquier tipo mientras se abre camino desde el Ártico a través de América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida.
La ruta recorrerá algunos de los paisajes más extremos y a la vez hermosos del mundo. Desde glaciares cubiertos de nieve hasta escaladas traicioneras de montaña y vastas dunas desérticas.
En preparación para las gélidas condiciones árticas y antárticas, el Nissan Ariya e-4ORCE de Ramsey se modificará con un exterior resistente personalizado que se adaptará para transitar a través de terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.
La e-4ORCE es la tecnología de control de todas las ruedas más avanzada de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para mayor suavidad y estabilidad. El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre una variedad de superficies de caminos, incluidas las rutas mojadas y nevadas, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción.
Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica para Chris Ramsey. Ha estado aventurándose en vehículos eléctricos durante más de una década. En 2017, él y su esposa, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Rally Mongol en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja viajó más de 16.000 kilómetros a través de múltiples lugares durante 56 días en su propio Nissan LEAF.