La fibra óptica es capaz de llevar al hogar internet de alta velocidad, TV y telefonía, entre otros servicios. ¿El problema? Su despliegue puede ser lento y costoso. ¿La solución? Compartir infraestructura. Así podría resumirse el acuerdo entre Movistar y Metrotel, que inicialmente impactará en la Ciudad de Buenos Aires: más adelante habrá novedades para otras regiones, adelantaron ambas compañías.
La alianza entre Movistar y Metrotel permitirá que la fibra óptica llegue de manera directa a más hogares, con un notorio salto en la calidad de las conexiones a internet (sin microcortes y velocidad simétrica) y los servicios asociados.
A través del servicio Movistar Fibra, considerado como el más rápido de Argentina, la compañía ofrece Movistar TV, plataforma de televisión con acceso a todos los canales, packs, servicios de streaming y demás apps.
“El acuerdo contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de telecomunicaciones, entre ellos, banda ancha ultrarrápida y voz por IP”, detallaron.
Presencia
Además de mejorar el acceso a internet y ayudar a reducir la brecha digital, el acuerdo entre Movistar y Metrotel tiene otro beneficio: mantiene el cuidado del medioambiente dado que no es necesario realizar despliegue de infraestructura.
Inicialmente, los clientes de Movistar en determinados barrios de la CABA contarán con la posibilidad conectarse con hasta 1 Gbps de ancho de banda. El modelo colaborativo alcanzado con Metrotel es escalable a otras regiones, explicaron.
Metrotel, con amplia presencia en el segmento corporativo, cuenta con una red de fibra óptica de 6.400 kilómetros.
Movistar Argentina cuenta con más de 21 millones de accesos de clientes, los cuales incluyen líneas y conectividad fija y móvil, y una red de fibra óptica de transporte con una longitud de más de 15.000 kilómetros, además de servicio de televisión.
Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar, indicó que este acuerdo “permitirá a miles de ciudadanos acceder a las últimas tecnologías en conectividad al hogar, optimizando las experiencias de navegación, tanto para la vida personal como laboral. Este acuerdo que nos complacemos en anunciar hoy junto a Metrotel se inscribe en la estrategia de Movistar de concretar alianzas para extender la digitalización, tanto en diferentes zonas de Argentina, como así también en distintos países de la región”.
Gustavo Vidal, director Comercial de Metrotel, expresó: “Estamos convencidos de que la conectividad de la red se ha vuelto un activo clave sobre los que se sustenta la nueva sociedad digital. En este sentido, creemos que propiciar acuerdos de magnitud, como el realizado con Movistar, nos permitirá impulsar nuestro modelo de infraestructura compartida con el fin de propiciar más y mejores servicios”.