Los jóvenes argentinos lideraron las inscripciones entre los de habla hispana de América Latina a los cursos gratuitos de MCampus Comunidad, la plataforma educativa online vinculada a McDonald’s.

De acuerdo con Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, MCampus Comunidad superó las 100.000 inscripciones y más de 2 millones de horas de aprendizaje a nivel regional en menos de dos años.

En Argentina, la marca ya superó los 8.000 inscriptos, quedando en el segundo puesto con mayores inscripciones de la región.

Capacitación gratuita

La iniciativa permite capacitarse de forma 100% remota y gratuita, accediendo a certificaciones en una amplia gama de cursos que favorecen una mejor preparación para el mundo laboral.

MCampus Comunidad, además de brindar actualmente más de 18 cursos dentro de su propuesta educativa, aporta a Arcos Dorados importantes datos para que la Compañía pueda conocer mejor a su alumnado y así evolucionar continuamente las propuestas académicas a través de cursos de vanguardia y con los contenidos más demandados por los jóvenes de hoy.

Con más de 50% de empleados menores de 24 años trabajando en sus restaurantes, Arcos Dorados respalda activamente desde sus inicios el desarrollo profesional de los jóvenes de la región, siendo este uno de los principales propósitos de su estrategia socioambiental corporativa “Receta Del Futuro”.

Leer más  Las 7 habilidades digitales fundamentales para los profesionales en tecnología

“Creemos fervientemente en los jóvenes y en su potencial como creadores de un futuro mejor y por eso en 2021 lanzamos esta valiosa plataforma de aprendizaje, que allana el acceso a la educación para que, con mérito y dedicación, puedan lograr lo que se propongan”, indicó Josane Julião, rectora de la Hamburger University, la universidad corporativa de McDonald’s ubicada en San Pablo, Brasil, que gestiona la plataforma.

Más elegidos

El 64% de las personas que se inscribieron en los cursos de MCampus Comunidad no tiene trabajo. De este grupo, el 50% son jóvenes menores de 24 años y 85% menor de 30.

Las cifras permiten dimensionar el valor que Arcos Dorados, a través de esta iniciativa, agrega a los jóvenes de la región, población que tiene un panorama muy desafiante para acceder a los primeros empleos o está dando sus primeros pasos en la carrera profesional.

La mayoría de los alumnos proviene de Argentina, Brasil y Chile, y el 65% son mujeres.

Los cursos más solicitados fueron: Finanzas personales, Marketing digital e Inteligencia emocional, tres grandes temas de relevancia para los jóvenes en la actualidad.

El 81% de los inscritos está aún cursando sus estudios, ya sea de nivel secundario, terciario o universitario.

Leer más  JAN3, Botev Plovdiv FC y una alianza para impulsar la adopción de Bitcoin a través del fútbol

Apoyo de empresas

“Nada nos da más satisfacción que contribuir a mejorar la realidad de tantos jóvenes y sus familias a través de esta iniciativa, que ha demostrado ser un gran recurso para todos aquellos que quieren obtener herramientas útiles para expandir su potencial y buscar un empleo en un mercado laboral desafiante”, explicó Gabriel Serber, vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Con una interfaz amigable e intuitiva, disponible tanto en español como en portugués, el sitio presenta una oferta de contenidos variada que se renueva continuamente. Ofrece incluso capacitaciones en alianza con grandes empresas reconocidas internacionalmente, como CISCO, experta en tecnologías de la información y la comunicación, y PDA, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión integral de talento, con quien el campus brinda un completo programa de orientación y test vocacional.

Uno de los mayores beneficios de la plataforma es que todas las capacitaciones cuentan con certificación oficial de Hamburger University, una de las universidades corporativas más importantes del mundo. Con MCampus Comunidad, Arcos Dorados fortalece su compromiso con la inclusión laboral de los jóvenes y la generación de oportunidades.