Sonos presentó oficialmente Arc Ultra, una nueva barra de sonido premium que marca además el estreno de Sound Motion, una revolucionaria tecnología de transductores de la marca. El anuncio incluyó además a Sub 4, nueva generación del icónico subwoofer. Juntos, garantizan una experiencia única al mirar películas, series o escuchar música.
La llegada de Arc Ultra y Sub 4 se complementa con mejoras en la app Sonos, que recibió una nueva actualización, en línea con el compromiso de la empresa por mejorar su performance.
“Se espera que el desempeño de la nueva app supere el rendimiento de la anterior en parámetros importantes, incluidos los que resultan esenciales para nuevos compradores: identificación de sistemas, la configuración de nuevos dispositivos y la posibilidad de agrupar dispositivos Sonos. Para quienes ya son usuarios de Sonos, la actualización reincorporará el 90% de las funciones faltantes de la nueva app, con nuevas adiciones en camino mientras Sonos mantiene su actual ritmo de actualizaciones”, dijo la empresa.
La disponibilidad de Arc Ultra y Sub 4 comenzará a partir del 29 de octubre de 2024. Arc Ultra tiene un precio de u$s999 y Sub 4 de u$s$799. En Argentina, se la podrá conseguir en Sonos Reseller.
Sound Motion
Esta nueva tecnología de Sonos representa una importante innovación en ingeniería de audio ya que reduce notablemente el tamaño del transductor y a la vez genera una mayor cantidad de graves, lo que da inicio a un nuevo capítulo en innovación sonora donde productos más pequeños pueden generar un mejor y más potente sonido.
Arc Ultra genera el doble de graves que su antecesora, con una experiencia de audio espacial 9.1.4, en un sofisticado diseño elegante.
“Sound Motion rompe los límites de lo que es posible en una sola bocina, incorporando esta tecnología de transductores pionera en la industria en un producto de teatro en casa, donde la demanda por un sonido extraordinario se equipara a la de un diseño que combine con los ambientes modernos en donde vivimos”, señaló Patrick Spence, CEO de Sonos.
Arc Ultra
Arc Ultra genera graves más potentes, una experiencia electrizante de audio espacial compatible con Dolby Atmos y una avanzada función de Mejora de la Voz que ahora ofrece más niveles de control, todo en un diseño elegante que se integra a tu espacio y complementa los televisores de gran tamaño.
Al enumerar las principales características de Arc Ultra, Sonos remarcó:
- Sonido cinematográfico en tu living: la nueva arquitectura posee 14 diafragmas diseñados por Sonos, incluyendo un woofer con tecnología Sound Motion y un grupo de tweeters con guías de onda en ambos extremos para generar una experiencia de audio espacial 9.1.4. La función Trueplay ajusta el sonido al ambiente que ocupa la barra de sonido y ahora está disponible para iOS y Android
- No te pierdas ni una palabra ni un susurro: Arc Ultra maximiza la nitidez de la voz para que sea más fácil seguir los diálogos. La nueva función de Mejora de la Voz avanzada permite elegir el nivel de nitidez preferido para los diálogos a través de la app Sonos
- Colaboraciones cinematográficas: Arc Ultra es producto del trabajo colaborativo del Sonos Soundboard. La empresa trabajó con con veteranos productores y creadores del cine como Chris Jenkins y Onnalee Blank para calibrar Arc Ultra para que sea capaz de reproducir el contenido en Dolby Atmos y crear una experiencia digna de un estudio, comparable a los mejores sistemas de audio profesionales
- Diseño digno de tu hogar: Arc Ultra posee el distintivo perfil curvado, acabado mate y un aspecto más delgado que luce elegante al montarse en la pared y no obstruye los bordes del televisor al colocarse sobre un mueble. Su rejilla envolvente llega hasta la parte posterior de la barra para que el sonido pueda viajar en cualquier dirección y rodearte por completo
- Fácil de configurar y controlar: una simple conexión HDMI dispara el mundo Sonos. La barra puede ser controlada mediante el control remoto de tu TV, la app Sonos, Sonos Voice Control (sólo en inglés) o Amazon Alexa. Los controles táctiles se encuentran ingeniosamente ubicados en una moldura en la parte posterior de la barra para evitar distracciones visuales.
Sub 4
Sub 4 es la nueva generación del subwoofer de la marca y promete, además de un renovado diseño, una mejora sustancial del audio.
“Sin zumbidos ni vibraciones; los dos woofers del Sub 4 están orientados hacia adentro para crear un efecto de cancelación de fuerza que neutraliza la distorsión”, dijo la empresa y agregó que mejoró la conectividad para no perder ningún detalle de sonido.
El Sub 4 conserva mucho de la estética de su antecesor, ahora con un nuevo acabado mate tanto en negro como en blanco y un perfil que permite colocarlo fácilmente en posición vertical, apoyarlo de forma lateral u ocultarlo bajo el sillón.
Sub 4 puede ser combinado con las barras de sonido Arc Ultra, Arc o Beam. Es compatible con generaciones anteriores de Sub.