Los cables comienzan a ser algo del pasado. Parlantes y auriculares Bluetooth -o además vía WiFi como los Sonos-, Chromecast, el smartphone enviando contenido a la TV o la computadora… y ahora es el turno de la TV. Un solo o cable a la vista, o ninguno, es lo nuevo de LG para Argentina gracias a dos de sus más avanzados Smart TV: LG Signature OLED M4, de 97’’, y LG StandByME.

Los nuevos televisores de LG fueron anunciados junto a otros modelos OLED, los C4 y G4, que se suman a la línea existente en Argentina.

LG Signature OLED M4, primer OLED inalámbrico de Argentina

Se trata del primer Smart TV inalámbrico de LG y el primero en llegar a la Argentina, donde además, gracias a sus 97’’, es uno de lo más grandes del segmento.

Pero lo que hace realmente especial al LG Signature OLED M4 es que es inalámbrico. El único cable es el que lo conecta a la corriente. ¿Cómo recibe y reproduce contenido?

El secreto está en el Zero Connect Box, una “caja” que se comunica de forma inalámbrica con la pantalla con la capacidad de transmitir video y audio en tiempo real a 4K y 120Hz. Para que todo funcione a la perfección, la distancia máxima óptima entre el dispositivo y la TV es de 10 metros.

El televisor posee un procesador α11 IA que ajusta la imagen automáticamente, mejorando la calidad de visualización según el contenido que se está viendo y posee un sistema de altavoces de 4.2 canales.

Leer más  Samsung ofrece su Smart TV de 98’’ en 12 cuotas sin interés y con una barra de sonido de regalo

La solución de transmisión AV inalámbrica de LG fue desarrollada para ayudar a los usuarios que conectan sus televisores a varios dispositivos y periféricos, como consolas de videojuegos y decodificadores, olvidándose de administrar cables y dispositivos conectados.

Esta admite una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth.

LG StandByME: único Smart TV portátil y táctil

Si un cable era lo único visible en el LG Signature OLED M4, en este modelo no hay nada a la vista.

El LG StanByME es una pantalla táctil de 27’’ compatible con ThinQ, Apple Home Kit, Air Play, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, USB y NFC. Está montada sobre un soporte y una base con ruedas, ideal para ser trasladada donde se desee.

LG StanByME tiene una batería con hasta 3 horas de autonomía, lo que permite disfrutar de horas de juego y entretenimiento en cualquier lugar.

La pantalla tiene una rotación de hasta 180°, giro de 130°, inclinación de 50° y ajustes de altura de 20 cm.

La pantalla es táctil por lo que el acceso a las funciones del televisor es muy sencillo y basta con tocar una app para iniciarla. También posee un control remoto para manejarlo a distancia.

El equipo posee una gran variedad de servicios de streaming OTT integrados con lo que es posible disfrutar de todo tipo de contenido sin la necesidad de conectarse a un dispositivo externo.

Leer más  Samsung ofrece su Smart TV de 98’’ en 12 cuotas sin interés y con una barra de sonido de regalo

“Con esta nueva línea de televisores, LG reafirma su compromiso de ofrecer las mejores experiencias visuales del mercado. La tecnología OLED, combinada con la inteligencia artificial y soluciones innovadoras como Zero Connect Box y el StandByME, nos permiten redefinir los límites del entretenimiento en el hogar y ofrecer formatos innovadores que se ajusten a las necesidades de los consumidores”, comentó Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.

LG OLED evo C4 y G4

Estos dos modelos son la siguiente escala de televisores OLED de LG. Corresponden a los nuevos modelos evo disponibles en Argentina e incluyen nuevas funciones relacionadas a la IA y capacidad de reproducción de imagen mejoradas.

Ambos modelos incorporan nuevas tecnologías de LG para ofrecer una calidad de imagen más realista y detallada. Eso incluye una resolución 4K, tasa de refresco de 120hz, contraste infinito, colores puros y ángulos de visión amplios.

Gracias a la función de autocalibración, los televisores ajustan automáticamente la imagen para ofrecer siempre la mejor calidad.

Las principales diferencias entre los evo C4 y G4 tienen relación con sus procesadores y altavoces.

El C4 utiliza un α9 Gen7, mientras que el G4 utiliza un α11, levemente superior, pero ambos con tecnología de IA.

E C4 posee un sistema de altavoces de 2.2 canales, mientras que el G4 lleva uno de 4.2 canales.