La calidad de la conexión a internet no es el único factor determinante para ver contenidos de Netflix con buena calidad. A la lista hay que sumar el tipo de pantalla, la suscripción y el navegador web elegido para acceder al servicio de streaming desde la computadora.
Y aunque suene extraño, Chrome, el navegador web más utilizado del mundo, no es el que ofrece la mejor calidad de imagen en Netflix. Tampoco es Firefox. Microsoft Edge, exclusivo de Windows 10, es el único browser capaz de mostrar contenidos en 4K del servicio de streaming.
Eso será así siempre y cuando el usuario posea una pantalla compatible con 4K y un procesador Intel de séptima generación.
¿El resto? En Windows, Mac y Linux, Chrome solo es capaz de ofrecer una calidad de imagen en 720p, es decir, en HD. Lo mismo ocurre con Firefox y Opera.
Un escalón más arriba se posicionan Safari (macOS 10.10.3 en adelante) e Internet Explorer, capaces de entregar contenidos en Full HD (1080p).
El HDR llegó a Windows 10
El HDR, una tecnología para mejorar la calidad de la imagen, acaba de desembarcar en Netflix para los usuarios de Windows 10, ya sea a través de la app o la versión web del servicio de streaming.
Para visualizar contenidos HDR hay que cumplir requisitos: tener un plan Premium, un monitor compatible y procesadores Intel Core de séptima generación o superiores.
Netflix cuenta con más de 200 horas de contenidos en HDR, un número que irá creciendo en los próximos meses.