Las empresas y comercios ya pueden comenzar a utilizar WhatsApp Business, una versión de la app pensada para conectarlas de manera más directa con clientes.
WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) funcionaba a modo de pruebas desde el año pasado, pero ahora acaba de ser habilitada para descargar en Android en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos. Luego llegará a iOS y otros países.
Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día, dijo el jefe de operaciones de WhatsApp, Matt Idema.
WhatsApp Business por ahora es gratuita, pero en un futuro la intención de la empresa propiedad de Facebook es comenzar a cobrar por el servicio.
En septiembre del año pasado, cuando anunciaron las primeras pruebas con WhatsApp Business, la aerolínea KLM mostró en un video qué tipo de uso le da a la app:
Cómo funciona
Los usuarios seguirán utilizando la versión común de WhatsApp. Serán las empresas y comercios las que deberán bajar WhatsApp Business para aprovechar sus ventajas, que incluye el acceso mediante WhatsApp Web.
WhatsApp resumió así la nueva versión de la app:
- Perfil de empresa: proporciona a tus clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web
- Herramientas de mensajería: ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado
- Estadísticas: conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona
- WhatsApp Web: envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora
- Tipo de cuenta: tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.