Twitter permite desde ahora guardar tweets, un sistema para acceder en cualquier momento a mensajes de interés sin necesidad de tener que marcarlos de manera pública como favoritos.
Elementos guardados (Bookmarks) es el nombre del sistema para guardar tweets y permite marcar hilos, fotos o cualquier tipo de mensaje de texto para un acceso más sencillo.
Twitter actualizó además el ícono Compartir en cada tweet, por lo que “podrás marcar un tweet, compartir a través de Mensaje Directo o compartir fuera de Twitter de muchas maneras”, dijo la red social.
“Puesto que reunimos todas las acciones de compartir en un solo lugar, es más fácil guardar y compartir en privado o en público, en el momento o después”, sentenció Twitter.
Los Elementos guardados se están implementando globalmente en Twitter para iOS y Android, Twitter Lite y mobile.twitter.com.
¿Has encontrado un Tweet histórico?
¿No quieres olvidarte de una broma?
¿Has visto un artículo que quieres leer más tarde?
Marca el Tweet con la nueva opción «Guardar Elementos», y vuelve a verlos cuando quieras. Solo tú puedes ver tus Elementos guardados.https://t.co/rAiQ7BgYHO pic.twitter.com/qENFwpHU97— Twitter Latin America (@TwitterLatAm) 28 de febrero de 2018
Cómo funciona
Para guardar un tweet hay que tocar el ícono de Compartir debajo del mensaje y seleccionar Agregar Tweet a Elementos guardados.
Los tweets guardados solo son visibles para el usuario, lo cual termina con la exposición que generaba marcarlos como favoritos.
Para encontrarlo más tarde, se debe acceder a Elementos guardados en el menú del ícono desde el perfil.
El sistema permite eliminar tweets de los marcadores en cualquier momento.