Samsung presentó en la Argentina el nuevo Galaxy A8 (2018), teléfono que compite en la gama media alta con una doble cámara frontal y pantalla de lado a lado.

Anunciado en diciembre de 2017, el Samsung Galaxy A8 (2018) estará disponible desde el 15 de marzo a AR$12.999. Vendrá en negro, dorado o gris.

El Galaxy A8 (2018) cuenta con una pantalla de 5,6’’ (1.080 x 2.220) de lado a lado, una herencia de la línea S de Samsung.

Además, cuenta con características distintivas de los productos insignia de Samsung –Galaxy S8, S8+ y Note8–, incluyendo la función de pantalla Always On Display, con la que los usuarios se mantienen informados sin necesidad de desbloquear el teléfono. También incluye reconocimiento facial.

Está diseñado en metal y corre bajo Android 7.1.1 gracias a un procesador octa core de 2,2 GHz y 4 GB de RAM. Posee 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD. La batería es de 3.000 mAh.

Leer más  Llegan al país los celulares Infinix, de la marca china Transsion, Top 5 Mundial

Galaxy A8

Doble cámara

La cámara posterior del Galaxy A8 (2018) es de 16 MP con apertura de f1.7. Es en la frontal en donde Samsung hace hincapié: es de tipo dual (16 + 8 MP) y f1.9.

El sistema de doble cámara frontal consiste en dos lentes independientes que el usuario puede seleccionar a su gusto para cada tipo de selfie. “Desde un primer plano con el fondo desenfocado hasta retratos con el fondo brillante y nítido”, explicó Samsung.

Los Galaxy A8 incorporan la función Enfoque Dinámico, con lo que el efecto bokeh para desenfocar el fondo se puede ajustar a gusto, tanto antes como después de haber tomado la fotografía.

Extras

El Galaxy A8 (2018) lleva un lector de huellas en la parte trasera, abajo de la cámara, y posee certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Leer más  Nubia vuelve a Argentina con una amplia línea de smartphones

Es compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung.