Huawei presentó en la Argentina el Mate 10 lite, la versión reducida de los Mate 10 y Mate 10 Pro que anunciara a fines del año pasado y que se caracteriza por la presencia de cuatro cámaras para obtener distintos efectos.

El Mate 10 lite apunta a la gama medio alta del segmento, donde compite con su pantalla de 5,9’’ FHD+ (2.160 x 1.080), procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,3 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

Corre bajo Android 7, cuenta con lector de huellas y una batería de 3.340 mAh.

El precio del Huawei Mate 10 lite es de AR$11.499. La empresa ofrecerá de regalo un GW o GW Metal a los primeros compradores.

Cuatro cámaras

Pero las armas más fuertes del Huawei Mate 10 lite son sus cuatro cámaras: dos frontales de 13 y 2 MP y otras dos traseras de 16 y 2 MP.

¿Para qué sirven las cuatro cámaras del Mate 10 lite? Sobre todo, para obtener un mejorado efecto bokeh, el tan de moda desenfoque en el fondo de la imagen.

Leer más  Galaxy S24: 5 herramientas asistidas por IA para maximizar la productividad en el trabajo

En el caso de las cámaras frontales, desde Huawei mencionan: “El lente f2.0 de 13 MP se enfoca en la representación de imágenes, mientras que el lente de color de 1.75 en 2 MP se concentra en la profundidad de campo”. De allí que prometan “selfies hermosas”.

Las cámaras traseras del Mate 10 lite tienen una función similar: “Utilizan un lente de 16 MP combinado con una segunda cámara de 2 MP para lograr una representación de imágenes con profundidad de campo y un efecto bokeh profesional”.

El sistema permite “disparar primero y enfocar después”, por lo que el Mate 10 lite ofrece decidir más tarde si aplicar o no el mencionado efecto.

El Mate 10 lite es el sucesor del 9 lite, que contó con una edición especial de Leo Messi.

Diferencias

El Mate 10 lite cuenta con varias diferencias frente a sus hermanos mayores, los Mate 10 y Mate 10 Pro.

Leer más  Noblex, con nuevos celulares: cómo son los B30, N62 y N52

Las principales pasan por el procesador: los Mate 10 y Mate 10 Pro utilizan el Kirin 970, dotado con inteligencia artificial.

A eso debe sumársele la presencia de una batería de 4.000 mAh y cámaras más poderosas, con el sello de Leica: utilizan una doble de 20 MP (RGB + monocromo) y otra secundaria de 8 MP.

Huawei Mate 10 PC

Por otro lado, los Mate 10 y Mate 10 Pro son capaces de convertirse en una PC a través de un cable HDMI común y corriente conectado a un monitor.

A diferencia de Samsung que obliga a comprar la base DeX para esa tarea, en Huawei entendieron que los usuarios no quieren llevar encima (ni comprar) ningún accesorio extra.

Por si no es suficiente, el usuario puede conectar además un mouse y un teclado y trabajar de manera más eficiente. Si lo desea, los Mate 10 y 10 Pro pueden ser utilizados como touchpad.

Esa función recién sería incorporada en todos los celulares con Android P.