Instagram permite realizar compras desde las Historias, una manera de acercar a los usuarios a sus marcas preferidas y crear un nuevo canal de ventas para negocios e influencers. Además, sumará una pestaña para ver anuncios.
“Son dos actualizaciones que harán más sencillo realizar compras en Instagram, ya sea que encuentres algo que amas o simplemente estés con ganas de navegar por los perfiles de tus marcas preferidas”, apuntó Instagram.
Compras en Historias
Instagram comenzó a probar las compras desde las Historias hace unos meses, pero ahora decidió extender la opción a los 46 países en donde funciona Shopping, anunciada el año pasado.
Dentro de los países de habla hispana, la lista incluye a Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
El sistema para realizar compras desde Historias es idéntico al del feed de Instagram. Es decir, los perfiles de negocios pueden crear publicaciones y etiquetar productos.
Cuando el usuario vea la Historia, podrá clickear sobre esa etiqueta y obtener más información del producto. Si desea comprarlo, será derivado a la web de la marca.
Comprar en Explorar
La segunda parte del anuncio tiene que ver con la creación de una nueva pestaña en la sección Explorar. El canal se llamará Shopping y desde allí el usuario verá posteos de las marcas que sigue y las que podrían ser de su interés.
El canal Shopping de Instagram estará disponible en todo el mundo en pocas semanas.