Un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó mientras era preparado para despegar el 3 de septiembre para poner en órbita el satélite de comunicaciones Amos 6.

Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors, dijo en Twitter que la causa del incidente aún es investigada.

El satélite Amos 6, de la firma israelí Spacecom, iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de EEUU a Europa, África y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Amos 6 también iba a prestar servicios a Facebook, que planeaba dar conexiones satelitales de banda ancha para su iniciativa Internet.org.

Leer más  Google, con subtítulos traducidos para videollamadas y videos automáticos a partir de Documentos, Hojas y Presentaciones

La explosión del Falcon 9 no provocó heridos. Desde SpaceX dijeron que el incidente se produjo por una “anomalía” en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del cohete y su carga”.

“Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos“, indicó la firma.

Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia, según fotografías subidas a las redes sociales.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.