La aplicación de transporte Cabify comenzó a solicitar autos con chofer para iniciar sus operaciones en la Ciudad de Buenos Aires, marcando el inicio de la competencia local con Uber, taxis y remises.
A través del sitio web de Cabify, la empresa de origen español invitó a «las personas interesadas» a iniciar el proceso de aplicación para ser conductores de la compañía, tras lo cual «especialistas de Cabify capacitarán a los postulantes y realizarán una serie de evaluaciones internas que incluyen tests psicológicos, psicométricos y de conocimiento de la ciudad, entre otros».
Nacida en 2011, Cabify ya tiene operaciones activas en España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador y ofrece un servicio similar al de Uber, cuyo funcionamiento en la Ciudad quedó prohibido por la Justicia poco después de su desembarco en el país, en abril pasado.
A pesar de estar prohibido, Uber continúa ofreciendo su servicio.
Desde que comenzaron los rumores sobre su llegada a Buenos Aires, desde Cabify marcaron distancias con Uber. Reiteraron que trabajarán «bajo el marco regulatorio establecido por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires».
Por ejemplo, a diferencia de Uber, los pasajeros cuentan con una póliza de seguro en caso de accidentes durante un viaje.
Llamado de Cabify
La convocatoria de Cabify está dirigida a «cualquier persona con licencia de conductor profesional y vigente», y ofrece entre sus principales beneficios el hecho de ser «conductores independientes con la posibilidad de adaptar sus horarios de trabajo y a la vez generar ingresos sostenibles«.
«Actualmente decenas de miles de emprendedores han encontrado en Cabify una forma de vida diferente, pudiendo administrar sus horas de trabajo y sumándose a la era de la movilidad inteligente que las ciudades modernas necesitan», comentó Ricardo Weder, CEO de Cabify para Latinoamérica.