Citroën Ami es el nombre del nuevo auto eléctrico que la automotriz francesa utilizará en su intento por cambiar la movilidad urbana, con un vehículo accesible y que en algunos países ni siquiera requerirá de registro de conducir.
El Citroën Ami tendrá una característica distintiva frente a cualquier otro auto eléctrico: su precio, que partirá de los 6.900 euros, un valor accesible si se lo compara con los coches eléctricos “tradicionales”.
¿Muy caro? Citroën tiene otra idea: ofrecer el Ami por un pago inicial de 2.644 euros y pagos mensuales de 19,99 por 48 meses. ¿Aún es muy caro? En algunos mercados, este vehículo será ofrecido en alquiler por minutos.
Cómo es
El Citroën Ami es realmente pequeño: tiene 1,52 metros de altura, 2,41 de longitud y 1,39 de ancho. Su peso es de 485 kilos y tiene capacidad para dos ocupantes.
La autonomía es de 70 kilómetros, gentileza de una batería de 5,5 kWh que se recarga por completo en unas 3 horas en un enchufe tradicional. La velocidad máxima del Ami es de 45 km/h.
Esa característica hacen que el Citroën Ami sea considerado como un cuadriciclo y que pueda ser conducido por cualquier ciudadano de la Unión Europea mayor de 16 años, sin necesidad de carnet de conductor, evitando autovías y autopistas.