Twitter no quiso quedarse afuera de la movida y presentó Fleets, su sistema de Historias, un formato de posteo que desaparece después de 24 horas creado inicialmente por Snapchat y luego copiado por Facebook para Instagram, la propia red social y WhatsApp.
Inicialmente, Fleets funcionará en Brasil pero la idea es extenderlo a otros países una vez que se pruebe el sistema. La nueva función es compatible con iOS y Android.
“Algunas personas se sientes poco cómodas con que los mensajes en Twitter sean públicos, permanentes y tengan un conteo público de retuits y likes”, justificó la empresa.
Hace unos días, Twitter compró una empresa fundada por ex empleados de Facebook orientada a facilitar la creación de Historias, lo cual hace suponer que habrá nuevos desarrollos en ese sentido.
Cómo se usan
Una vez que el sistema llegue a todos, para crear un fleet, el usuario deberá tocar el ícono de + que aparecerá en la parte superior de la nueva portada de Twitter.
El sistema permite escribir 280 caracteres, agregar fotos, GIF o videos. El posteo aparecerá en la parte superior de la pantalla, tal como en otras redes sociales.
Los fleets no permiten Me gusta o retuiteos, pero sí ofrecen la posibilidad de dar respuestas en menajes directos.