Los días en que Etermax solo era conocida por Preguntados y Apalabrados están quedando atrás. Acaba de adquirir Performash, una empresa especializada en publicidad display y soluciones de video multiplataforma, con el objetivo de potenciar su tecnología para la compra/venta de publicidad en gaming y establecerse como referente de AdTech desde América Latina.

Los antecedentes de Etermax en el mundo de la publicidad datan de 2018, cuando presentó su propia unidad de negocios de In-Game Advertising, flame by etermax, pionera en América Latina en poner a disposición de terceros su conocimiento sobre monetización y optimización de publicidad en más de 1.800 títulos de videojuegos propios y representados de empresas de primer nivel.

Ahora, junto al expertise de Performash en tecnología para publicidad digital y gracias a sus visiones alineadas respecto al futuro del mercado global, Etermax planea acelerar su crecimiento en la industria, apoyar el desarrollo de talento local de AdTech y optimizar procesos que permitan llevar la experiencia de usuario a un siguiente nivel.

Leer más  3 tips para mejorar el contenido SEO en TikTok, el buscador preferido de la Generación Z

Gonzalo García, director de AdTech de Etermax, aseguró: “Adquirimos Performash en el marco estratégico de nuestro crecimiento sostenido y nuestra consolidación como referentes en materia de tecnología e innovación. Con este paso, optimizaremos la infraestructura de avisos publicitarios y proyectamos impulsar las oportunidades de negocio para nuestros partners y el potencial de la publicidad digital en América Latina y el mundo”.

“Estamos muy entusiasmados en incorporar nuestras capacidades, know-how y tecnología a una empresa de la escala de etermax”, afirmó por su parte Damián Bakarcic, CTO y fundador de Performash. “La sinergia entre nuestros equipos y nuestra tecnología basada en Machine Learning nos van a permitir optimizar de forma más precisa la cadena completa de publicidad digital, aprovechando al máximo las oportunidades que esto genera”, sentenció.