La edición 2021 de la feria de celulares más importante del mundo, el Mobile World Congress, ya tiene fecha: se realizará entre el 28 de junio y el 1° de julio, de manera presencial, en Barcelona.
La GSMA, organizadora del evento, tomó esa decisión a causa del coronavirus, que ya había obligado a cancelar el MWC 2020. Esperan que a mitad del año próximo el Covid-19 no sea un problema y que permita llevar adelante el MWC21 Barcelona de manera presencial.
Entre el 23 y 25 de febrero, la GSMA realizará otro de sus eventos, el MWC21 Shangai, una feria similar a la de Barcelona pero que históricamente ocupaba una posición secundaria.
Serán los asistentes a las ferias -y sus anuncios- los que determinen la importancia de cada una. Este año, los principales actores optaron mantener el ritmo de presentaciones de productos e incluso aprovecharon para hacerlo “fuera del calendario”, con eventos virtuales a lo largo de diversas semanas.
De hecho, empresas como Samsung decidieron presentar sus principales equipos fuera de Barcelona, una manera de tener atención exclusiva sobre su lineal.