En todas las familias hay personas que son, al menos, una buena parte de la economía de todo el grupo, y en algunos casos se dan familias en donde una sola persona es la que sostiene a todos. En una situación como esta, tenemos que hablar de que se genera algún tipo de dependencia de que esa persona siga pudiendo ser el proveedor. Y en caso de que esta situación, por algún motivo, cambie, puede generar un desequilibrio en la capacidad de ahorro o sobrevivencia de todos.

Contratar seguro de vida tiene, como objetivo principal, aportar una relativa estabilidad económica a los seres queridos de la persona que busca asegurarse, e incluso al mismo asegurado en caso de que sufra un problema de salud grave, porque no solo servirá para cubrir las posibilidades de fallecimiento, sino los de sufrir algún tipo de incapacidad.

Funcionamiento de un seguro de vida

El contratar un seguro de vida sirve como una manera más de protección económica y sostén familiar. Ante el eventual fallecimiento de la persona que lo contrató, el seguro de vida mantiene los ingresos monetarios. Teniendo en cuenta algunos factores, como la edad del asegurado o su historial clínico, se realizará el contrato entre la compañía aseguradora y la persona a asegurar, que se encargará de pagar la prima adecuada.

Algunas razones por las que contratar un seguro de vida es una buena idea

Proteger el futuro

Es muy posible que, en más de una ocasión a lo largo de la vida, te plantees qué pasaría con tu familia si falleces y eres un sostén económico importante para el resto, o qué pasaría con vos mismo si llegaras a tener alguna incapacidad que no te permita, por ejemplo, seguir trabajando.

Leer más  JAN3, Botev Plovdiv FC y una alianza para impulsar la adopción de Bitcoin a través del fútbol

Teniendo un seguro de vida, estarás respondiendo esta respuesta, ya que brindará, para ti o tus conocidos, unos determinados ingresos que mejoren o sostengan calidades de vida, hasta poder adaptarse a la nueva situación y poder salir adelante.

Compensar su gasto

En muchas circunstancias, algunas personas pensarán que contratar un seguro de vida sea un gasto innecesario de sumar a los impuestos que ya tenemos que enfrentar, ya que, en este caso, estamos hablando de un tipo de pago totalmente voluntario, es la persona asegurada la que busca contratar al seguro.

Sin embargo, este es un tipo de trámite que va a cobrar una importancia crucial en momentos duros y de cambio rotundo en las vidas de las personas relacionadas, y que tendrá un uso clave a la hora de proteger a la familia de las dificultades económicas en caso de que algo pase. Se estima que, como mínimo, una familia necesita unos 5 años para recuperarse económicamente de la pérdida de un miembro, si es que lo logran. Proteger a los nuestros en una situación así se vuelve clave.

Leer más  Botmaker crea chatbots para apoyar a las pymes: qué ventajas tienen

Protege la formación de tus hijos

Uno nunca sabe en qué momento puede suceder que necesites la intervención del seguro de vida. Muchas veces sucede que, por la necesidad de mantener a flote a la familia en estas eventualidades, los hijos de la familia deciden abandonar sus estudios para empezar a buscar trabajo. Esto puede traducirse en que los jóvenes tengan una oferta reducida de trabajos, que pueden ser muy exigentes o con menos posibilidades de progresión que la que podrían tener completando sus estudios. Un seguro de vida, en estas circunstancias, permitirá que ellos tengan la cabeza puesta en el aprendizaje antes que en la obligación de ponerse la economía de la casa sobre los hombros.

Coberturas y beneficios

Buena parte de las aseguradoras ofrecen diversos tipos de cobertura, siendo la principal, la ya mencionada de brindar respaldo económico a vos o a tu familia en un momento complicado, pero también pueden ofrecerte protección ante enfermedades graves e incluso se pueden ofrecer coberturas económicas de reintegro de los gastos por el sepelio.

Otros beneficios que te pueden brindar diversas aseguradoras están relacionados a:

  • Descuentos en medicamentos en farmacias.
  • Posibilidad de una segunda opinión médica.
  • Asistencia odontológica.
  • Asistencia médica telefónica.
  • Cobertura de ambulancia ante cualquier emergencia.
  • Asistencia nutricional.
  • Envío de medicamentos ante imposibilidad de movilizarse.
  • Asistencia legal, contable y financiera.
  • Asistencia psicológica telefónica.
  • Posibilidad de contactarse con un médico online.