inDrive, la app que permite negociar con un conductor el precio de un viaje, acaba de agregar la opción Flete. Con esto, quienes necesiten transportar mercadería o realizar una pequeña mudanza, podrán negociar el costo del flete directamente con el conductor.
inDrive Flete estaba operativo en América Latina desde 2021 y ahora es accesible desde Buenos Aires. Se trata de una opción principalmente enfocada en pymes como cafeterías, tiendas, manufactureras o particulares que requieran esta opción.
Cómo se usa
Utilizar el servicio es fácil ya que se puede hacer desde su aplicación o visitar la versión web de inDrive Flete.
Al ingresar, se debe detallar dónde se deberá recoger y entregar la carga y luego describir el objeto y su tamaño. Más tarde se ingresa la tarifa que se pretende pagar y crear una solicitud.
Con inDrive Flete, las personas pueden encontrar, contactar y agendar un servicio de traslado de objetos al instante, con la ventaja de negociar la tarifa más conveniente y contar con la información verificada de los choferes.
Es posible elegir qué tipo de vehículo realizará la operación, ya sea una minivan, SUV u otros. Por el momento, cuenta con 500 conductores registrados para operar.
“inDrive Flete permite transportar productos de más de 20 kilos de forma fácil, asequible, segura y con el precio que el usuario considere justo de acuerdo al servicio y vehículo que necesite”, detalló Julián Porras, desarrollador de Negocio para inDrive Flete Sudamérica.
Entre las ventajas que tiene esta nueva implementación está la posibilidad de realizar envíos dentro de la ciudad, sin gastos adicionales para los usuarios y sin cuota de servicio para los conductores durante los próximos meses.
Otro gran beneficio es poder elegir al chofer en cuestión de segundos y poder dar seguimiento del vehículo durante la diligencia.
Postularse como conductor
El sitio web de inDrive Flete sirve también como espacio para postularse como chofer. El único requisito es que cuenten con licencia de conducir y pasen por un proceso de verificación, además de contar con una camioneta o similar para brindar el servicio extra.