¿Cobrar en reales, recibir dólares digitales y retirar el dinero en mi cuenta bancaria o billetera digital? Sí, eso es lo que permite Megapix, una plataforma creada por la fintech argentina Polynomium para facilitar las transacciones financieras entre Argentina y Brasil.
Megapix busca eliminar las trabas que encuentran los comerciantes argentinos y los brasileños al realizar compras en Argentina. Con más de 4 millones de visitantes en 2024, Brasil es el tercer país con mayor cantidad de turistas de Argentina.
Integrada con la tecnología PIX, respaldada por el Banco Central de Brasil, la plataforma garantiza pagos rápidos y seguros, eliminando las barreras tradicionales del cambio de divisas.
Con Megapix, personas, pymes y grandes empresas argentinas simplifican sus sistemas de cobro en reales, mientras que los brasileños pueden realizar transacciones inmediatas, sin complicaciones ni aplicaciones extras.
“Megapix busca resolver la problemática del cambio de divisas, que quedó obsoleto, complicado y costoso. La plataforma minimiza la necesidad de manejar efectivo y también elimina el uso de intermediarios de baja confiabilidad, lo que mejora y beneficia el comercio, el consumo y el turismo. Además, fomenta la libertad de explorar Argentina, facilitando las operaciones comerciales y promoviendo el crecimiento en todo el país”, destacó Christian Iñiguez, CEO de Polynomium.
Cómo funciona Megapix
Megapix ofrece dos opciones de pago: presencial o a distancia, mediante un QR o enlaces de pago.
Los pagos en BRL (reales) son instantáneos y se transfieren desde las cuentas bancarias o billeteras virtuales de los brasileños.
Internamente, se realiza una conversión a USDT (criptomoneda que sigue la cotización del dólar), lo que permite al comerciante argentino recibir su dinero en Megapix con una moneda estable, protegiéndose de la fluctuación del peso.
Luego, el comerciante puede optar por convertir sus fondos a pesos argentinos o mantenerlos en USDT, eligiendo cuándo y dónde retirar sus ganancias con facilidad y en simples pasos, ya sea una cuenta bancaria o billetera digital.
Todo lo que ocurre dentro de Megapix es visible para los comerciantes, que pueden gestionar, controlar ventas, administrar múltiples tiendas y usuarios, ofreciendo roles y permisos.
“Disponemos de una API para quienes tienen un sistema propio, sin necesidad de usar varios sistemas en paralelo. Además, nuestros desarrollos son modulares, por lo que brindamos desarrollos customizables”, sentenció Antonella González, jefa de Producto de Megapix.