El segmento de los relojes inteligentes todavía no da señales de vida y así lo demuestran los datos de IDC vinculados al tercer trimestre del año, cuando las ventas alcanzaron los 2,7 millones de unidades, una caída de 51,6% con respecto al mismo periodo de 2015.

En el desglose de datos es Lenovo (con los relojes de Motorola) la que más sintió el impacto: las ventas pasaron de 300.000 unidades a solo 100.000 entre un año y otro.

Le sigue Apple con una merma de 71,6% en ventas: pasaron de 3,9 millones de unidades a solo 1,1 este año. Los Apple Watch son los más populares del segmento ya que ostentan el 41,3% del mercado total.

IDC notó que la segunda generación del Apple Watch tuvo apenas dos semanas de ventas en el tercer trimestre.

Leer más  Huawei lanza en Argentina sus smartwatch GT 5 y GT 5 Pro junto a otros dispositivos

venta-smartwatch

Pebble es la tercera más afectada por la caída de ventas tras un desplome del 54,1%, cifra que le permite quedarse con el 3,2% del mercado.

En contrapartida, Garmin trepó en el ranking de las empresas que más relojes inteligentes venden: tiene un 20,5% del mercado tras un alza de 324,2% en la comercialización. La empresa se especializa en equipos enfocados en el deporte, algo más económicos que los de la competencia.

La otra que se vio favorecida fue Samsung: sus ventas crecieron 9% y le permitieron quedarse con el 14,4% del mercado mundial. La surcoreana renovó su línea de relojes inteligentes a fines de agosto, también cerca del fin del trimestre.