Instagram sumará herramientas para permitir que cualquier usuario pueda cerrar sus publicaciones a comentarios e incluso calificarlos como positivos.
«Desde los inicios de Instagram, nuestro objetivo fue crear un espacio cómodo para todos», explicó Kevin Systrom, fundador de la red social propiedad de Facebook.
En la actualidad, las herramientas de moderación solo están disponibles para figuras reconocidas, un intento por pelear contra el acoso que sufren al exponer su vida en las redes.
Los cambios propuestos por Google llegarán en las próximas semanas y permitirán que un usuario pueda cerrar, en la publicación que desee, los comentarios.
Para cerrar un post a comentarios, antes de publicarlo, hay que ingresar en Configuración avanzada y seleccionar Desactivar comentarios. También se puede tocar el menú “…” de la publicación en cualquier momento para volver a activarlos.
Al mismo tiempo, los usuarios podrán dar Me gusta (en realidad, un corazón) en los comentarios que les gusten, una manera de crear más interacción en cada posteo ya que habrá notificaciones por los Me gusta obtenidos.
Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el
También hay espacio para bloqueos. Los usuarios con cuentas privadas podrán eliminar seguidores de su cuenta, sin que los afectados se enteren de lo sucedido.