El éxito de Netflix modificó para siempre la manera en que se consumen contenidos, dando un feroz golpe a la industria tradicional del cable y obligando a que firmas como Fox y HBO deban ofrecer su propio servicio de streaming.
En el medio de los dos modelos surgieron modelos como el de Cablevisión Flow, que ofrecen acceso desde cualquier dispositivo y posibilidad de almacenar contenidos para verlos más tarde. Eso es precisamente lo que acaba de hacer Google al poner en marcha YouTube TV.
Anunciado a comienzos de marzo, YouTube TV puede ser contratado desde hoy en cinco ciudades de los EEUU: San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Filadelfia. Por un abono de u$s35, los clientes pueden acceder a las emisiones en directo de 35 canales de televisión a través de sus teléfonos, tabletas y equipos de escritorio.
Entre los canales se encuentran ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, Fox Sports Networks, Comcast SportsNet, Disney Channel, MSNBC, E!, Telemundo, SyFy y National Geographic, entre otros. Por un plus, hay acceso a señales premium como Showtime y Fox Soccer Plus. En ambos segmentos, en un futuro, se agregarán otros canales con contenidos exclusivos. Google confirmó a AMC y BBC, por solo mencionar algunos.
YouTube TV comprende acceso a las series y películas originales de YouTube Red.
Cada cuenta puede ser compartida por hasta seis miembros, cada uno con sus recomendaciones personalizadas y almacenamiento ilimitado en la nube.
YouTube TV permite grabar diversos programas al mismo tiempo, con un lapso máximo de almacenamiento en la nube de 9 meses.