Instagram Stories alcanzó los 200 millones de usuarios al día, una cifra más que válida para justificar el agregado de nuevas funciones prácticamente todas las semanas.

La última novedad con respecto a las Historias de Instagram es la posibilidad de sacarse una selfie y usarla como un stricker y, por otro lado, el fijar un sticker para que acompañe una imagen por la pantalla. Ambas funciones están disponibles en la nueva versión de la app, tanto para Android como iOS.

“Cuando tomes una foto o grabes un video, y toques la cara sonriente, verás un nuevo sticker con el icono de la cámara que te permite tomar una selfie en miniatura. Cuando lo hayas hecho, tócalo para aplicar diferentes estilos de marcos: atenuado o círculo. Coloca el sticker de la selfie donde más te guste, ajusta el tamaño y utiliza todas las herramientas creativas que quieras”, resumió Instagram.

Leer más  Cómo enviar un audio temporal en WhatsApp

La segunda función resulta más atractiva cuando se la usa con Boomerang o en algún video, incluso tomado con manos libres. “Puedes llevar tu sticker de selfie a otro nivel y fijarlo en un punto especifico de tu video. Para ello, solo tienes que mantenerlo pulsado, desplazarlo por cualquier objeto y tocar “Fijar” para confirmar la acción. Esta opción funciona con todos los stickers y textos”, explicó Instagram y adelantó que la función permite fijar más de un elemento en un solo video.