WhatsApp prueba desde enero una función para que los contactos puedan compartir entre sí su ubicación en tiempo real. A las filtraciones con capturas de pantalla sobre su funcionamiento acaba de sumarse un video.

Las imágenes llegan desde @WABetaInfo, una cuenta de Twitter desde donde adelantan con precisión las nuevas funciones de la app de mensajería, y muestran en detalle cómo la ubicación en tiempo real aparece en un mapa.

La localización podrá compartirse con un contacto en particular o bien dentro de un grupo, poniendo fin al misterio que envuelve la respuesta “estoy llegando”. Claro, siempre y cuando el usuario decida activar la función ya que WhatsApp debe respetar la privacidad.

Leer más  Cómo enviar un audio temporal en WhatsApp

El mapa desde donde visualizar la ubicación de los contactos funciona bajo el modo satélite o híbrido, sumando además información sobre la distancia y tiempo a la que está de uno la persona que comparte sus datos.

No existe una fecha precisa para que WhatsApp habilite la función, pero a juzgar por lo avanzado del sistema es posible prever que eso sucederá pronto.