Apple no tuvo problemas para quedarse con las dos primeras posiciones de la lista de los 5 smartphones más vendidos durante el primer trimestre del año, opacando la performance de Samsung, golpeada por el fiasco del Note 7 y con el Galaxy S8 recién ingresando en la competencia.

De acuerdo con Strategy Analytics (SA), el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueron los dos teléfonos más vendidos a nivel global durante el primer trimestre de 2017. Apple comercializó 21,5 millones de unidades del primer modelo y 17,4 millones del segundo, quedándose cada uno con una participación de 6,1% y 4,9%, respectivamente.

La tercera posición fue para el Oppo R9, con ventas por 9 millones de unidades, es decir, un poco más de la mitad de lo obtenido por el iPhone 7 Plus. Gracias a su performance, el teléfono de la empresa china ostenta el 2,5% del mercado.

Leer más  BullRun, el documental cómico sobre la fiebre de las criptomonedas, en Flixxo

Más abajo aparecen los Galaxy J3 y J5 de Samsung, con ventas por 6,1 millones y 5 millones, en ese orden. Los Galaxy S8 fueron presentados a fines de marzo, por lo que recién en el próximo trimestre podrá verse la aceptación entre los usuarios. Mientras, SA dijo que la línea J “ayudó a Samsung a dejar atrás el fiasco del Note 7”.

iPhone Strategy AnalyticsPrecios

La performance de Apple tiene un doble mérito: los precios de los iPhone 7 son muy superiores a los de los otros teléfonos de la lista.

El R9 de Oppo, el tope de la línea de la empresa, tiene un valor cercano a los u$s410, mientras que los Galaxy J3 y J5 se consiguen por aproximadamente u$s130 y u$s180, respectivamente.

El iPhone 7 tiene un precio de u$s749 y el iPhone 7 Plus de u$s869.

Leer más  Siemens Xcelerator llegó a Argentina para acelerar la transformación digital de las empresas

El global, para Corea

De acuerdo con SA, las ventas de smartphones totalizaron 353,3 millones en el primer trimestre, una cifra cercana a los 347,4 millones de unidades contabilizadas por IDC.

En el conteo de esa última consultora, la surcoreana Samsung recuperó el podio de las empresas que más teléfonos venden, dejando en segundo lugar a Apple y más atrás a Huawei, Oppo y Vivo.

Samsung posee el 22,8% del mercado, Apple 14,9%, Huawei 9,8%, Oppo 7,4% y Vivo 5,2%.

 

Tanto Oppo como Vivo son propiedad de BBK Electronics, que también posee la marca OnePlus. Juntas, son los fantasmas que acechan tanto a Apple como Samsung.

“Oppo es ampliamente desconocida en el mundo Occidental, pero es muy popular en China y crece rápidamente en India”, destacó SA.