La línea de celulares V de LG se caracteriza por aportar diseño e innovación, pero la llegada del V30 parece ir más allá. Si los teléfonos del pasado tenían un teclado deslizable, a LG le pareció una buena idea que haya una pantalla secundaria desplegable.
Evan Blass, reconocido por filtrar (y acertar) dispositivos móviles a través de Twitter, mostró bocetos del llamado Project Joan, nombre clave bajo el que LG trabajó sobre el nuevo V30.
Weekend bonus: this is an old-ish mockup of Project Joan, a.k.a. the LG V30. Not clear if the project is still headed in this direction. [1] pic.twitter.com/k5jNJ7DyLz
— Evan Blass (@evleaks) 27 de mayo de 2017
Blass no pudo establecer si el diseño del LG V30 avanzó hacia ese concepto deslizable, pero sí mostró par qué serviría: la idea es que el segundo display pueda ser desplegado para tener acceso directo a aplicaciones y notificaciones o simplemente utilizarlo como un teclado o una manera de extender la superficie de la pantalla.
Tanto el LG V10 como el V20 poseen una segunda pantalla en la parte superior del equipo. Sirve para tener acceso a notificaciones y diversas funciones, pero no ofrece la calidad del display que incorporaría el V30.
Solo resta esperar a que LG presente este año el LG V30 para conocer si los mockup filtrados finalmente se convirtieron o no en realidad.